Para promover y difundir la concienciación y la integración de las personas con síndrome de Down en nuestra sociedad la Asociación Down España presentó una campaña coicidiendo con el Día Mundial del Síndrome de Down. En el vídeo se cuenta una emotiva historia en la que un abuelo es secretamente ayudado por su nieta con síndrome de down para reencontrarse con sus mejores amigos.

Se trata de una emotiva historia que busca acercar a la sociedad la forma de ser de las personas con síndrome de Down, mostrando sus aptitudes, cualidades y valía. Pero, sobre todo, el vídeo pretende subrayar un valor siempre destacado por los familiares, compañeros y personas que conocen a alguien con esta discapacidad intelectual: la preocupación que demuestran por el bienestar de todos los que les rodean y la enorme capacidad que tienen para hacer felices a los demás.

Además el anuncio pone de manifiesto una positiva e incontestable evidencia: el enorme grado de inclusión, respeto y tolerancia hacia la discapacidad que tienen hoy en día los niños y jóvenes españoles. Porque, aunque en la campaña sean los abuelos quienes reciben el regalo de reunirse después de tantos años, los verdaderos protagonistas son sus nietos, que a través de sus acciones y colaboración demuestran unos enormes valores entre los que priman la amistad, la normalización y lo más importante: que la felicidad no entiende de cromosomas.