¡Seguimos con la campaña #músicaparactivarte mediante la cual te invitamos a compartir en las redes sociales la banda sonora que escuchas cuando haces deporte!

¡Puedes compartir tu música en las redes sociales Facebook y Twitter y desde la semFYC la añadiremos a la lista de Spotify #músicaparaactivarte de la campaña!

 

 

Tengo casi 61 años. La casa llena de trofeos deportivos… He disfrutado lo indecible con el deporte, sobre todo en las pistas de tenis, donde además he hecho grandes amigos. Hasta hace año y medio. La cadera izquierda empezó a molestarme y limitarme: artrosis, edema óseo… Se acabaron el tenis, los “trotes” por el campo, el fútbol sala… Estoy en lista de espera para una prótesis.

¡Imaginaos el “bajón”, las lágrimas cuando veía las raquetas y las latas de bolas, cuando me llamaban para jugar…! Hasta que me dije: ¿Qué le dices a tus pacientes en estos casos? ¡Que vuelvan a empezar! ¡Que tomen lo que tienen de su vida y con ello la reconstruyan!

Y así lo hice: me hice socio de un “gym” con piscina y me compré una bici nueva, con la que voy al trabajo, y como en la foto, en las tardes de buen tiempo, “me pierdo” por los caminos de las márgenes del Guadiana: saludo a los que pasean, a los que pescan…

Sin olvidarme disfrutar de los trinos de los pájaros y de las flores de las adelfas y los tilos… Yo también he renacido con este nuevo estilo deportivo de vida… ¡Y disfruto con ello! Creo que este “viejo” tema de Mike Rosenberg posee el ritmo y la letra perfectas para animaros a todos a cuidaros, a remontar dificultades, a disfrutar con lo mucho que tenéis… sin dar tiempo a perderlo para apreciarlo, como dice la letra del estribillo:

Well you only need the light when it’s burning low.

Only miss the sun when it starts to snow.

Only know you love her when you let her go…

Bien, solo necesitas la luz cuando se está consumiendo.

Solo echas de menos el sol cuando empieza a nevar.

Solo sabes que la quieres cuando la dejas marchar…

 

Que no eches de menos tu fuerza, tu resistencia, tu vitalidad… Cuando la hayas perdido, por demasiado tiempo inactivo, sedentario.

¡Regálate una hora cada día de divertido ejercicio! ¡Lo mereces!